Estado GENERAL

Atienden diputados solicitud de periodistas, por el caso Moisés Sánchez

  • Legisladores de las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos firman minuta con los comunicadores

FOTO 1 (4)

Redacción / Xalapa, Ver., 8 de enero de 2015.- Diputados locales atendieron a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, quienes pidieron la intervención del Congreso del Estado para que el caso del periodista desaparecido Moisés Sánchez Cerezo sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Los legisladores José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Édgar Díaz Fuentes y Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente, secretario y vocal de la Comisión de Seguridad Pública, respectivamente, y Jesús Vázquez González, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, escucharon las peticiones de los comunicadores, y por mutuo acuerdo suscribieron un documento donde quedaron consignadas.

Reunidos en el salón “Juan Enríquez”, Gutiérrez de Velasco dijo que los diputados se unen al clamor popular de que Moisés Sánchez Cerezo aparezca con vida y se sancione a los responsables de su desaparición.

Se comunicó vía telefónica con el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien le informó que en ese momento estaba en la PRG, en la ciudad de México, para dar seguimiento al caso.

Gutiérrez de Velasco confirmó el arraigo de varios policías, quienes se encuentran bajo investigación, al igual que el alcalde Omar Cruz Reyes, por presuntas amenazas al comunicador.

La minuta firmada por diputados y comunicadores contempla que la FEADLE atraiga todos los casos de los periodistas desaparecidos y víctimas de homicidio en el estado, así como los de Sergio Landa, de Diario de Cardel; Gabriel Fonseca, del Diario de Acayucan, y Evaristo Ortega, de Noticias de Jáltipan.