Ciudad GENERAL

Atiende Xalapa a población vulnerable por el Frente Frío No. 12: Américo Zúñiga

LLUVIA Y FRIO XALAPARedacción / Xalapa, Ver., 18 de noviembre.- Al exhortar a la población a estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento atiende a la población vulnerable y ha implementado todas las medidas preventivas ante el paso del Frente Frío No. 12.

Dijo que el DIF Xalapa cuenta con cobijas y ropa para la población vulnerable, “se estarán haciendo entregas en las diferentes delegaciones de la ciudad a personas que tengan esta necesidad y los albergues ya se encuentran listos”.

Zúñiga Martínez expresó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está apoyando a las personas en situación de calle para invitarles a que pasen a los albergues, sin embargo en muchas ocasiones los albergues no son usados ya que muchas personas prefieren ir con un familiar o con un conocido.

Señaló que se están haciendo recorridos en las colonias del municipio y en la zona centro de la ciudad, para detectar a todas aquellas personas en situación de calle, “ya están listos los albergues, ya están repartiéndose cobertores, son cobijas y ropa para las personas que así lo necesitan y lo requieren, estábamos preparados para esto”.

Añadió que en coordinación con la Secretaría Estatal de Protección Civil se está trabajando a fin de ayudar a toda aquella persona que así lo requiera, además señaló que se está poniendo mayor atención a 15 colonias marginadas, pues son lugares en donde no tienen en su casa la protección adecuada, “estamos hablando de más de 15 colonias las que se encuentran en estos momentos en un riesgo generado por este Frente Frío”.