Estado GENERAL

Atiende Transporte del Estado a defraudados con concesiones falsas

CONCESIONES FALSASRedacción / Xalapa, Ver., 08 de enero de 2015.- De acuerdo con los señalamientos de duplicidad de concesiones que ha manifestado una organización, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado dieron a conocer que se atendió al grupo de inconformes y se les explicó la situación irregular de los títulos de los años 1992 y 2010.

Así, durante la reunión celebrada el pasado miércoles en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), representantes de Transporte y de la Dirección General de Política Regional explicaron a los integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y a su coordinador regional, Jerónimo Zarate Rodríguez, que no existe registro en la dependencia de los supuestos títulos de concesión y por lo tanto, son documentos sin valor.

Autoridades de la Dirección General de Transporte ofrecieron el apoyo a los defraudados para presentar las correspondientes denuncias ante el Ministerio Público, en contra de las personas que en su tiempo realizaron la venta de los supuestos títulos. También se les exhortó a realizar sus trámites directamente en las oficinas de la dependencia, sin intermediarios que puedan afectar sus intereses.

Según la misma Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte, el Gobierno del Estado es la única figura autorizada para otorgar los títulos de concesión a aquellos que cumplen con los requerimientos de ley. De igual forma, los títulos de concesiones son considerados bienes fuera del intercambio comercial; quienes intenten negociar con éstos estarán cometiendo un delito.

Cabe recordar que a finales del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), intervino a dos personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por defraudar con la venta de concesiones falsas a un grupo de ciudadanos.