Medio Ambiente Principal

Atiende SEDEMA 519 solicitudes de concesionarios de verificentros

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) ha atendido, de enero a la fecha, 519 solicitudes de concesionarios de centros de verificación en la entidad, relacionadas con acreditación de técnicos, cumplimiento a póliza de fianza, a seguro de responsabilidad civil, de requerimientos de visitas técnicas, cambios de domicilio, cesiones de derechos, constancia de exención de verificación vehicular, entre otros.

De igual manera, la dependencia trabaja en la elaboración de los lineamientos que regirán el proceso de autorización de la implementación de la prueba dinámica en los centros de verificación del estado de Veracruz, lo que traerá mayores beneficios económicos a los concesionarios, toda vez que podrán implementar tanto las que ya realizaban – estática y de diésel – como la dinámica.

El titular de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de esta dependencia, Francisco Moreno Quiroga, precisó que actualmente al 90 por ciento del parque vehicular del estado le corresponde la prueba dinámica.

Agregó que, para llevarse a cabo este cambio, se debe seguir un proceso de carácter jurídico, ya que es necesario contar con una serie de lineamientos, por lo que “ya se trabaja en coordinación con la unidad jurídica de esta secretaría, para posteriormente remitirlos a la consejería jurídica del gobernador”.

Moreno Quiroga reiteró que todos los concesionarios que se han acercado a la SEDEMA y concretamente a la dirección a su cargo, han sido atendidos de manera puntual.

Reiteró que todos aquellos que presenten atraso en alguna solicitud pueden acercarse a la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, para que, de manera particular y personalizada, se le dé una respuesta a su solicitud.