GENERAL Medio Ambiente

Atiende PC afectaciones por lluvias en la región de Orizaba

PC OFICINASRedacción / Orizaba, Ver., 02 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la zona montañosa central, de hasta 134 milímetros, se presentaron las diversas afectaciones menores, las cuales fueron atendidas de manera inmediata y oportuna.

En el municipio de Atzacan un escurrimiento de cañal que se encuentra en la carretera Orizaba-Atzacan, a la altura del puente conocido como Siete Vicios, afectó seis viviendas con tirantes de agua de hasta 50 centímetros (cm), por lo que se realizan labores de limpieza; no fue necesario evacuar a las familias.

En Ixhuatlancillo, 80 casas resultaron dañadas con anegamientos en las colonias de El Cristo, Árbol de Oro, Solidaridad y Olivos con tirantes de hasta 40 cm. Asimismo, en Orizaba, el desbordamiento de la laguna El Chirimoyo afectó el fraccionamiento San José; al momento se cuenta con el reporte de 100 viviendas afectadas.

Se habilitó un refugio temporal en el lugar conocido como La Casa del Abuelo, donde pasaron la noche seis personas. Además, se desbordó el río Totolito, afectando 10 viviendas en la calle Oriente 2, entre Sur 35 y 37, por lo que se trasladó a ocho personas más al mismo lugar.

En el municipio de Mariano Escobedo reportan afectación con anegamientos en una casa, en la unidad Palmira. La familia se encuentra en la Comandancia de Policía, donde pasaron la noche.

De igual manera, en Ixtaczoquitlán, seis hogares reportaron anegamientos de hasta 40 cm por el desbordamiento del río Escamela, así como por un arroyo, afectando tres viviendas más; no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

La dependencia destacó que este reporte es preliminar, ya que personal de PC y autoridades municipales continúan efectuando los recorridos correspondientes y la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).