Ciudad Principal

Atiende Américo Zúñiga a vecinos de colonias 21 de marzo, Periodistas y Revolución

ROQ_9222Redacción / Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el diputado Fidel Roble Guadarrama y vecinos de las colonias Periodistas, 21 de marzo y Revolución, para atender y escuchar sus diversas solicitudes.

Ante la petición de los colonos de atender el paseo de los márgenes del río Sedeño, el munícipe explicó que se está trabajando para legalizar la situación de esta zona y convertirla en un área natural protegida.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, refirió que es necesario trabajar en esta zona para iluminarla, colocar zonas de descanso y convertirla en un paseo familiar que ayude a sensibilizar a la gente en el cuidado de la naturaleza.

Los vecinos, quienes agradecieron al Alcalde la atención prestada en esta y otras reuniones, pidieron la reparación de varias calles de la colonia Periodistas, mantenimiento para el Mercado Galeana y un semáforo peatonal en el retorno a Lucas Martín.

También solicitaron información sobre el área deportiva que se está rehabilitando en la colonia Periodistas, por lo que se les aclaró que se está trabajando en ella con recursos federales. Al respecto, Zúñiga Martínez señaló que el Municipio está haciendo esfuerzos por recuperar los espacios deportivos, “porque queremos sean de beneficio para los xalapeños”.

Finalmente, los colonos presentes propusieron que los proyectos productivos de huertos comunitarios y cría de gallinas ponedoras de madres de familia, sirvan para abastecer los comedores comunitarios que forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre en Xalapa.

Para tomar nota de todas las peticiones estuvieron presentes los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández;  de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; los subdirectores de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; el director de Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, y el asesor del Ayuntamiento, Evaristo Morales Silva.