Ciudad Principal

Atiende Américo Zúñiga a integrantes de la agrupación Miver

ROQ_2132Redacción / Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver) para escuchar y atender las peticiones vecinales, que en materia de servicios públicos solicitó la agrupación ciudadana.

El munícipe, quien dio respuesta a diversas peticiones, recordó que los recursos son limitados y no permiten al Ayuntamiento de Xalapa hacer todas las obras que necesita la ciudad, pero se comprometió a continuar trabajando por el bienestar de las colonias de la ciudad, haciendo más eficientes los recursos disponibles.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, ante los regidores Julia Francisca Velázquez Ávalos y Lino Jiménez Gómez, el Alcalde afirmó que, aunque Xalapa ha sufrido una reducción de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social, “con voluntad política y eficacia en la ejecución del presupuesto continuaremos atendiendo las peticiones ciudadanas”.

Acompañada del dirigente de Miver, Manuel Bernal Rivera, y a nombre de los presentes, la regidora Julia Francisca Velázquez hizo entrega al Presidente Municipal de una carpeta de peticiones pendientes, para que sean atendidas con prontitud.

En la reunión, vecinos de diversas colonias de la ciudad, como Los Prados, El Olmo, Lomas del Seminario, Reserva Territorial, Benito Juárez, Tabasco, Gutiérrez Barrios, Dolores Hidalgo, Moctezuma, Herón Proal y Plan de Ayala, entre otras, pidieron la construcción de varias calles, muros de contención, apoyos sociales y mejoras en el servicio de agua, drenaje, limpia y alumbrado público.

Los colones presentes también solicitaron que se realizara un seguimiento de sus peticiones, para ver cuál es su evolución, calendarizando reuniones con las diferentes áreas del Ayuntamiento, en las cuáles se trabajará en los diferentes temas.

Para tomar nota de todas las peticiones vecinales, estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, y del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y el subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza.