Internacional

Atentado contra mezquita chiíta en Pakistán deja 3 muertos

MezquitaRedacción / Notimex. Islamabad, 18 de febrero de 2015.- Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas hoy durante un atentado contra una mezquita chiíta en Rawalpindi, cerca a Islamabad, en el segundo ataque contra esta minoría religiosa en Pakistán en cinco días, informó la policía.

El atentado ocurrió durante una de las oraciones de la tarde en la mezquita Qasar-e-Sakina, situada junto al lado de la autopista principal que une Rawalpindi con la vecina capital paquistaní, precisó un funcionario policial.

Un hombre que portaba un chaleco con explosivos disparó en la entrada de la mezquita y mató a un guardia de seguridad, así como a uno de los fieles, aunque el resto pudo cerrar la puerta y el atacante no logró acceder al interior, explicó.

La policía cree que el hombre disparó contra la mezquita antes de lanzar una granada o posiblemente antes de que el chaleco con explosivos que llevaba estallara parcialmente, ocasionándole la muerte.

Un equipo en desactivación de explosivos retiró el chaleco del lugar de culto, en el que había entre 40 y 45 fieles en el momento del atentado que, según el diario paquistaní Dawn, fue reivindicado por los talibanes paquistaníes.

Se trata del segundo atentado contra los chiítas después de que el viernes pasado 21 personas murieron y casi 50 resultaron heridas en un ataque en una mezquita de la ciudad de Peshawar, mientras en enero una bomba estalló en otra mezquita de Shikarpur, dejando 60 muertos.