GENERAL Salud

Asumen Congreso y Secretaría de Salud compromiso común

  • Se reúne la diputada Octavia Ortega con el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso; gestiona mejores servicios para los veracruzanos

SSA CONGRESO

Redacción / Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, y el secretario de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso, trabajarán de manera coordinada para ofrecer los servicios necesarios para los veracruzanos.

En reunión con el funcionario estatal, en la que ambos coincidieron en el compromiso de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan, la representante popular gestionó diversos servicios de atención médica para las familias del estado.

Entre las solicitudes destaca la celebración de Jornadas Integrales de Salud, para todos los municipios del estado, la apertura de presupuestos para la mejora integral de los  hospitales y unidades médicas, infraestructura, plantilla laboral, cuestión técnica, mantenimiento y equipo médico.

También la construcción de unidades médicas y básicas de alta especialidad en los municipios de mayor necesidad y que carecen de estos servicios y ambulancias para todas las unidades médicas con personal calificado.