GENERAL Salud

Asume Enrique López Rosas la Dirección del CEM

6176Redacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- Al dar posesión a Enrique López Rosas como director del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, señaló que con el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa brinda a la institución, ésta continuará cumpliendo con su labor, “de la mano del DIF”, en favor de las familias veracruzanas para preservar su salud.

Ante personal médico y administrativo, el servidor público expresó que con el esfuerzo de todos los trabajadores, el nosocomio consolidará su lugar preponderante entre las instituciones públicas de salud, no únicamente de Xalapa y el estado, sino también de las entidades del sur-sureste del país, brindando atención especializada de calidad.

López Rosas es médico fundador del CEM, cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó estudios de especialidad en cardiología intervencionista y médica en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Asimismo, es pionero de la geoplastía coronaria y ha sido profesor de cardiología en la Universidad Veracruzana (UV). Actualmente es coordinador regional de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México.