Estado Principal

Asiste el gobernador Duarte al cambio de mando de la 26° Zona Militar

Asiste el gobernador Javier Duarte al relevo de mando en la 26° Zona Militar.
Asiste el gobernador Javier Duarte al relevo de mando en la 26° Zona Militar.

Redacción / Comunicado. Emiliano Zapata, Ver., 20 de septiembre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió este sábado a la toma de posesión del general de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez, quien a partir de esta fecha funge como nuevo comandante de la 26ª Zona Militar, con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
La toma de protesta de ley estuvo a cargo del comandante de la 6ª Región Militar, general de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza.
“Es un honor darle la bienvenida a l nuevo comandante, un veracruzano ejemplar, estoy seguro que vamos a trabajar de manera conjunta como lo hemos venido haciendo, en estrecha vinculación y coordinación con las Fuerzas Armadas, lo que ha permitido resultados importantes en materia de seguridad y de protección civil”, afirmó el mandatario.
Aseguró que en Veracruz existe una fortaleza institucional que se basa en la estrecha coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México (Semar), que han sido pilares fundamentales en el crecimiento y en el desarrollo del estado.
Estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erick Lagos Hernández y Arturo Bermúdez Zurita, respectivamente; los alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, así como el comandante de la 3ª Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller.