Estado GENERAL

Asignará Nueva Alianza nuevo coordinador parlamentario en Congreso Local

JUAN NICOLAS CALLEJAS ARROYOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 21 de enero 2015.- Ante la salida del diputado Eduardo Sánchez Macías del partido Nueva Alianza (PANAL), se prevé que esta tarde se informe quien de los otros tres legisladores  (Jaqueline García Hernández,  Miguel Ángel Sedas Castro y Juan Rene Chiunti)  asumirá la coordinación de dicho grupo legislativo

Entrevistado al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, comento que se enteró a través de los medios de comunicación, pero oficialmente no le han informado sobre la renuncia de Sánchez Macías.

Indicó que esta tarde hay reunión de la junta de coordinación política, en la que harán oficial su salida, y  le comuniquen quien será el nuevo coordinador de la bancada del PANAL,

Rechazo que haya riesgo de que desaparezca dicho grupo legislativo, ya que para formarla se requieren tres legisladores, y dicho instituto político cuenta con ese número.

Respecto a los ajustes de la las Comisiones Permanentes legislativas, comento: “Si hoy se da a conocer oficialmente quien asumirá la coordinación del panal, ya podrán hacerse los ajustes, porque se tendría con quien platicar”.

En ese sentido dijo que espera  que en la sesión a celebrarse mañana jueves, tengan las de como quedarán integradas las comisiones, “independientemente de ello el doctor Bringas tenía la comisión de salud y Octavia la de Educación,  entonces se tiene que haber un corrimiento”.

Respecto a que la justicia le negó el amparo al diputado federal Juan Bueno Torio contra la gubernatura de dos años, Callejas Arroyo dijo que tenía que ser inconstitucional, ya que el Congreso de Veracruz tenía que adecuar la Constitución local.

“El Congreso de la Unión aprobó las reformas político electorales, y el gobierno de la Republica lo promulgó y publicó. Por lo tanto, ya es ley, y nosotros lo que tenemos que hacer es adecuar nuestro marco constitucional a la ley general, sobre todo cuando se trata de un  interés nacional, como es el proceso electoral donde se eligen a todos los poderes del gobierno. Por ello tenía que rechazar ese amparo”, concluyo.