GENERAL Principal

Aseguran tres inmuebles por asesinato de estudiantes en Puebla

Redacción / AlMomentoMX. Puebla. 26 de febrero del 2020.- La Fiscalía General de Puebla aseguró tres inmuebles en el municipio de Huejotzingo donde encontraron pertenencias de los tres estudiantes de medicina asesinados y el vehículo del conductor de Uber.

FGE Puebla
Las personas detenidas son Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal. A las familias de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional, el cual será permanente.


Pablo Jesús, Ángel y Lisset son las personas detenidas por el caso del homicidio de 3 estudiantes y un conductor de Uber en #Huejotzingo; en próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

En los domicilios ubicados en Santa Ana Xalmimilulco se encontraron también cartuchos de varios calibres, teléfonos celulares, un chaleco antibalas, placas balísticas y narcóticos.

Sin embargo, los tres domicilios están ubicados en diferentes calles; dos en las calles Nuevo México y Camino Real Amextlan en la colonia Los Tanques y el tercero en Camino Real La Vía en la colonia Santa Miguel.

Además del vehículo de Uber, también había otros autos con reporte de robo.


Por otro lado, ayer por la mañana estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) protestaron para exigir que se esclarezca el caso de sus tres compañeros asesinados.


Alumnos de la BUAP y UPAEP exigen justicia por el asesinato de los estudiantes Ximena, Javier y Antonio, así como Josué Emanuel, que era chofer de Uber.
Sus cuerpos con señales de tortura fueron localizados en Huejotzingo, Puebla. #NiUnaBataMenos


Mientras tanto, la institución apoyó a los familiares para la entrega de los cuerpos de las víctimas Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y José Manuel.