Deportes GENERAL

Aseguran serie los Queseros en extrainnings

FullSizeRenderFernando Hernández / Paso de Ovejas, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir al ganador del segundo juego de la serie en el campo deportivo Tolome.
Fue en el undécimo episodio del partido cuando los Queseros consiguieron una carrera para despegarse en la pizarra y conseguir el triunfo 5-4 ante los Campesinos de Paso de Ovejas.
El pitcheo del abridor local, Jaciel Acosta, inició descontrolado, permitiendo que los Queseros consiguieran tres anotaciones en el primer episodio, gracias a un doblete productor de una carrera de Manuel Hernández, y sencillo remolcador de dos más por conducto de Eduardo Santos.
Con el apoyo de su gente en Tolome, los anfitriones vinieron de atrás para darle vuelta a la pizarra en el tercer capítulo.
Sencillos de Enrique Trujillo, Edwin Hernández, Raúl Sánchez y Amaury Cazaña, atacaron el pitcheo abridor de los visitantes y colaboraron para la remontada campesina (3-4).
Fue hasta el octavo episodio que los Queseros lograron empatar el marcador. Rogelio Noris abrió la tanda con imparable al izquierdo ante el pitcheo de Fernando Pérez Abreu, quien salió del juego para ser relevado por Jonathan Sintes, el cerrador que fue recibido con imparable de Jonathan Salazar, productor de la carrera del empate.Queseros y Campesinos se fueron empatados a cuatro a entradas extras.
Ahí, los visitantes fueron los que consiguieron la ventaja y con ella el triunfo en el juego. Daniel Nuñez pegó sencillo al central, avanzó a segunda con toque de sacrificio, después a tercera en la misma jugada, con un descuido del antesalista, y finalmente entró a home con un squeeze play bien ejecutado por Heriberto Herrera en la caja de bateo.
Los Campesinos se fueron en orden en la parte baja de la entrada número 11 ante los pitcheos de César Cebreros, quien selló el triunfo.
La derrota en el montículo fue para Jonathan Sintes con tres innings y dos tercios de labor, permitiendo tres imparables, una carrera y un pasaporte.
El triunfo se lo adjudicó César Cebreros lanzando dos entradas completas, en las que toleró dos hits y golpeó a un rival.
El tercer y último juego de la serie se realizará este jueves en punto de las 13:15 horas, en el mismo escenario, en donde los Queseros buscarán barrer en la serie, con David Villegas como pitcher probable. Los dueños del parque tratarán de impedirlo enviando a Luis Rodríguez a la loma de las responsabilidades.