Nacional Principal

Asegura AMLO desconocer de algún procedimiento de custodia policial a EPN en España

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 31 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay alguna custodia policial en España, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre una entrevista que otorgó Edgardo Buscaglia, académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para “Los Periodistas”, de Radio Centro, que Peña Nieto tiene escoltas “que a pedido del Gobierno mexicano le han puesto”.

“En Madrid, por ejemplo, donde las autoridades españolas han estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, tienen a Peña Nieto custodiado por policías españoles”, dijo el investigador.

Sin embargo, esta mañana el presidente informó: “La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”.

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que “la FGR lo puede hacer de manera directa, pero no tenemos información de que sea veraz ese dato; en este momento no tenemos este dato”.