Justicia Principal

Asalto en el Poder Judicial; destituye pleno a Sofía Martínez, designan a Isabel Romero como nueva presidenta (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En un golpe contundente a la inacción de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofia Martínez Huerta, magistrados integrantes del pleno le revocaron sorpresivamente el mandato por el presunto incumplimiento de un deber legal, designando como presidenta Interina a la magistrada Isabel Romero Cruz.

Así con el voto a favor de los magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Reséndiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga tomaron la determinación de revocarle el mandato a la presidenta Martínez Huerta, esto con fundamento en el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Una vez más se rumora que la acción obedeció a la intervención e injerencia del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos con el apoyo del presidente de la Jucopo del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Por otra parte, fuentes cercanas a Martínez Huerta afirmaron que dicho Pleno carece de validez, porque los presidentes de esas Salas no estarían avalados por los demás integrantes de esas salas.

Esas mismas fuentes aseguran además que la única facultada para convocar a sesiones del Pleno, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, es el Presidente (a) del TSJE.