Ciudad GENERAL

Visitarán 60 mil peregrinos tumba de San Rafael Guizar

RAFAEL GONZALEZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2014.- Con la celebración del 76  aniversario luctuoso de San Rafael Guízar y Valencia, Se espera la llegada de más de 60 mil peregrinos, en estos dos días, así lo declaró el padre Rafael González.

A partir de medio día de ayer jueves empezó  el arribo de la mayoría de las peregrinaciones de diferentes municipios, incluso de otros estados, las cuales desde la semana pasada han estado llegando.

En este sentido el padre Rafael comentó que muchos de los peregrinos viene caminando y otros en diferentes tipos de transporte.

Algunos provienen  de los estados de Puebla y Oaxaca por lo que cuentan ya con el apoyo de las diferentes corporaciones, principalmente en la autopista Xalapa-Coatepec la cual permanecerá cerrada desde la una hasta las seis de la mañana aproximadamente, esto debido a que muchos peregrinos transitan por esta zona, además de que transportan arcos florales de Teocelo y Piedra Parada, por lo que la circulación sera únicamente por la carretera antigua.

Explicó que este jueves se celebra la fiesta litúrgica de San Rafael, puesto que su nacimiento fue el 26 de abril, y recordó que esta muy cercana la fiesta de su canonización que fue el pasado 15 de octubre donde se festejaron los ocho años de este acontecimiento, mientras que este viernes se conmemorarán los 76 años de su fallecimiento.

Este viernes la primera celebración es a las 8 de la mañana la cual será precedida por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, en compañía de las religiosas y los seminaristas de Xalapa y de otras diócesis, al igual que sacerdotes del estado,  a las 10 de la mañana será la bendición de los niños y a las 12:30 será la misa para los enfermos la cual estará precedida por el Obispo auxiliar de Puebla.

A las 16:00 horas será el rezó del rosario en la tumba se San Rafael y por la tarde se realizarán las misas para los peregrinos a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas donde se contará con una gran presencia de jóvenes que saldrán en procesión desde el teatro del estado para llegar a catedral a la misa de las ocho de la noche.