Estado Principal

Arrancan este domingo campañas electorales por la gubernatura de Veracruz

Redacción / Venataver. Veracruz, Ver., 27 de abril 2018.– El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que este domingo 29 de abril inician las campañas electorales a la gubernatura de Veracruz, que tendrán una duración de 60 días.

Señaló que los candidatos, los partidos políticos y las tres coaliciones podrán realizar actos de proselitismo, de promoción del voto y llamados expresos a votar por sus propias candidaturas.

Detalló que desconoce donde se van a realizar cada uno de los arranques de campaña de los candidatos porque esto es vida interna de los partidos políticos como de las coaliciones, pero tiene entendido que iniciaron la distribución de invitaciones para conocer exactamente donde comienzan sus eventos políticos.

Puntualizó que durante el periodo de las campañas electorales, la candidata y los tres candidatos, tienen como prohibición expresa no emitir propaganda político-electoral que tenga como fin calumniar a las personas o establecer señalamientos directos de la comisión de algún delito sin que se haya demostrado.

Asimismo, dijo que hay una norma que prohíbe a los candidatos utilizar material plástico en la propaganda, que deben ocupar material degradable.

Recordó que los candidatos que van a participar en esta contienda son Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al Frente” del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición “Por un Veracruz Mejor”del PRI y PVEM; Cuitláhuac García de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES; y Miriam Judith González Sheridan del Partido Nueva Alianza.

Indicó que las campañas arrancan en el primer minuto del día 29 de abril, es decir al concluir el día sábado, a la medianoche en forma inmediata.