Estado Principal

Aprueban en sesión solemne Código de Conducta de la STPSP

5985_2Redacción / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Cumpliendo con un decreto del Poder Ejecutivo estatal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) aprobó su Código de Conducta en una sesión solemne presidida por su titular Marco Antonio Aguilar Yunes y el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán.

El documento fue presentado por el jefe de la Unidad Administrativa y presidente del Comité de Ética de la Secretaría, José Manuel Rodríguez Melgarejo, quien comentó que se realizó con base en una encuesta aplicada a los servidores públicos de la dependencia y dio como resultado un instrumento fundamentado en la tolerancia, el respeto y un ambiente laboral con equidad de género.

A su vez, García Guzmán destacó que este tipo de acciones refuerzan los valores de los empleados y reconoció a la STPSP como un organismo que siempre ejecuta las determinaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por último, Aguilar Yunes subrayó que ese compromiso es parte de la filosofía del Código de Conducta, ya que la sociedad veracruzana merece instituciones honestas como ha sido la dependencia a su cargo.