Ciudad GENERAL

Aprueban cronograma de sesiones ordinarias del 2015

  • En la séptima sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno

 DSC_0024

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Este viernes se realizó la séptima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres, que encabezó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en la que se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del próximo año.

Con la presencia de la regidora Séptima Ana Karina Platas Córdoba, la Directora del Instituto, Yadira Hidalgo González, y las integrantes de la sociedad civil, Matilde Dávila Pensado, Noemí González Pérez y Blanca Luz Aguilar Filobello, acordaron realizar 4 sesiones ordinarias en los meses de enero, abril, agosto y noviembre del año 2015.

Como parte de los 16 días de activismo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se presentó la cartelera de actividades de las instituciones que integran la Mesa Interinstitucional para el Acceso de las Mujeres a la Justicia, en la que preparan diversas conferencias y talleres.

También se les informó de la jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, que se realizará este lunes primero de diciembre en el mirador del Parque Juárez, de 10:00 a 14:00 horas.

Como parte de la junta se dio lectura y firma del acta de la sesión anterior; además de que la Jefa de Manzana Blanca Luz Aguilar Filobello, agradeció la respuesta del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a su solicitud de realizar acciones para la prevención de la obesidad en las y los adolescentes.