Estado GENERAL

Aprueba Uriel Flores desaparición de Tenencia Vehícular

Uriel-Flores5Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo afirmó que la eliminación de la tenencia vehicular “es una medida correcta, ya que era verdaderamente oneroso pagarlo para los ciudadanos y ahora hay que ver como se va a reponer este recurso para el presupuesto del 2015”.

Y es que cabe recordar que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de decreto al Congreso local para desaparecer este gravamen, a lo cual el legislador federal dijo: “este impuesto se creo para las olimpiadas del 68 y se quedo y representaba algo oneroso a los ciudadanos”.

Sin embargo dijo que ahora se debe analizar “como va a recuperar el gobierno del estado este recurso para el presupuesto, era un tema muy conocido que en Xalapa y en otros municipios del estado, la gente se iba a emplacar sus unidades a Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, DF. Y por lo tanto Veracruz no recibía ningún ingreso”.

Además señaló que “los ciudadanos al dejar de pagar el impuesto de la tenencia, ahora deben de pagar el derecho vehicular, que es poco, son como 500 pesos, pero hay que ver si esto no significa que ahora se incremente este cobro”.

Flores Aguayo señaló que “todos los veracruzanos estaremos de acuerdo en no pagar este impuesto, es algo que estábamos esperando y que se venia posponiendo y en plena campaña electoral, hace 4 años y medio, de pronto la oposición traía la propuesta de eliminar este impuesto y ahora el gobierno del estado decidió eliminarla”.

Finalmente señaló que “es correcto que se quite este impuesto, pero ahora hay que ver que el estado no se descapitalice y se tengan otras medidas para obtener este recurso económico”.