Internacional Principal

Aprueba Reino Unido vacuna de Pfizer contra COVID-19

Redacción / El Financiero. Ciudad de México., 02 de diciembre de 2020.- La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech ya fue aprobada en Reino Unido.

Este miércoles, la nación británica se convirtió en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el COVID-19, luego de que su regulador autorizó de emergencia la inyección de Pfizer y la alemana BioNTech, anticipándose a los Estados Unidos y a la Unión Europea.

La autorización de emergencia allana el camino para el despliegue de una vacuna que se espera que juegue un papel importante en el esfuerzo global para detener el coronavirus. Pfizer y su socio alemán dijeron en noviembre que la inyección, que se basa en una tecnología novedosa llamada ARN mensajero, tiene una efectividad del 95 por ciento en un análisis final de los datos de los ensayos clínicos.

La vacuna estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana, según un comunicado del gobierno del Reino Unido.

El Reino Unido había señalado que actuaría con rapidez para aprobar una vacuna como parte de una operación para proteger a su población, y los médicos de todo el país se pusieron en espera para un posible lanzamiento.

Para el gobierno, es una oportunidad para compensar los pasos en falso durante la pandemia cuando el número de muertos en Gran Bretaña se acerca a los 60 mil.

En tanto, en México el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé que este miércoles se firme el contrato con Pfizer para que la vacuna pueda ser aplicada una vez que sea aprobada por la Cofepris.

Los reguladores de todo el mundo se enfrentan a decisiones fundamentales a medida que empresas como Pfizer, Moderna y el socio de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, avanzan rápidamente en un intento por entregar vacunas contra el coronavirus en un tiempo récord.