Estado Principal

Aprueba Congreso nombramientos de magistrados propuestos por Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 30 de julio de 2020.- El Congreso del Estado de Veracruz, aprobó en sesión ordinaria este jueves a los seis magistrados del Poder Judicial propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Fue con 39 a favor, 4 en contra y 0 abstenciones los diputados aprobaron los nombramientos de los magistrados.

Los magistrados son:

Alma Rosa Flores Ceballos, Antonio Sobrevilla Castillo, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano.

El diputado del PAN, Enrique Cambranis, fue el único que emitió un posicionamiento al respecto, al asegurar que su partido político votaría en contra de esta propuesta.

“El grupo legislativo de Acción Nacional votará en contra de las propuestas que mando el Ejecutivo del estado, porque el PAN no se va a prestar al juego de la simulación”.

En este sentido, dijo que “todos saben que al menos dos magistradas promovieron amparos, sin embargo, dicha norma se aplicó”.

A pesar del posicionamiento panista, un grupo de legisladores de esa fracción parlamentaria voto a favor de la aprobación de los nombramientos, contraviniendo la postura de su dirigencia estatal y de su coordinador parlamentario Omar Miranda Romero.

Los legisladores del PAN que se unieron a la mayoría de Morena fueron: Sergio Hernández Hernández, Judith Pineda, Monserrat Ortega, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna y María de Jesús Martínez Díaz.

Ahora se espera que al interior del grupo parlamentario del PAN exista reacciones, que irían desde el amonestamiento público hasta la expulsión del grupo parlamentario.