Ciudad Principal

Aprueba Cabildo xalapeño Reforma Político-Electoral

ROQ_9237Redacción / Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2014.- En sesión extraordinaria, el Cabildo Xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, discutió y aprobó por mayoría la Reforma Político-Electoral del Estado de Veracruz, aprobada por el Congreso del Estado el pasado 18 de diciembre.

La modificación aprobada busca homologar la legislación veracruzana a las leyes federales, a fin de hacer coincidir la fecha de las elecciones nacionales con las estatales.

Reunidos en la Sala de Cabildo, el cuerpo edilicio también aprobó el proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, aprobado por la LXIII Legislatura, que permite el registro  de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de manera gratuita.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.