Estado GENERAL

Apoyarán legisladores locales realización del Teletón: Anilú Ingram

ANILU INGRAMPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2014.- La presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, la diputada local priista Anilú Ingram Vallines adelantó que este año apoyará al TELETON -programa de la empresa TELEVISA.

En entrevista afirmó: “Nosotros apoyamos siempre a todas las buenas causas. Nosotros siempre apoyamos las buenas causas”.

En este sentido la legisladora priista aclaró que por su parte mantendrá el apoyo económico a este empresa –TELEVISA- de la que formó parte en su faceta como conductora en la filial de Veracruz.

A pesar de que se le insistió en la pregunta, la legisladora priista evadió opinar sobre la recomendación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  “para establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.

En su informe sobre México, el comité de expertos recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad.

Finalmente cabe señalar que el documento destaca que los expertos se muestran preocupados porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de estas personas es administrada por un ente privado como Teletón.