GENERAL Medio Ambiente

Apoya PC a escuelas particulares para cumplir con disposiciones de la Ley

PC ESCUELASRedacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) apoya a todas las escuelas particulares de la entidad para que cumplan con las disposiciones en materia de protección civil que establece la Ley, por lo que les brindará cursos y capacitación, afirmó el director general de Planeación y Normatividad de la dependencia, Carlos Delgadillo Pérez.

En evento efectuado en la sala de juntas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en presencia de autoridades educativas, el servidor público reiteró la disponibilidad de ambas instancias de apoyar a los centros escolares para poder contar con espacios seguros para los estudiantes.

“Les informamos lo que establece la Ley de Protección Civil y Reducción de Riesgo de Desastres, así como su Reglamento, para que sepan que hemos estado impulsando la cultura de la prevención y previsión para proteger a los menores y quienes acuden a los planteles”.

Durante un encuentro de trabajo con responsables de primarias y secundarias de la zona de Xalapa, Delgadillo Pérez reconoció su disposición para cumplir con la normatividad. “En términos del Artículo 62 de la Ley están obligados a contar con su Unidad y Programa Interno de Protección Civil, además de cumplir con lo que establece el 83, que es tener señalética, extintores, detectores de humo, salidas de emergencia y puntos de reunión”.

Agregó que próximamente brindarán capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios y uso de extintores. “Nos reuniremos con la SEV y el Ayuntamiento para definir algunas dudas que tienen sobre cobros que realiza el municipio respecto de la supervisión de la Dirección Municipal de PC, y estaremos acudiendo a algunos planteles para atender verificaciones y supervisiones.”