Principal Turismo

Apoya Gobierno de Veracruz producción del cortometraje “Taxi”: SECTUR

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), a través de la Comisión Fílmica de Veracruz, brinda todas las facilidades para la realización del cortometraje “Taxi”, del productor Isaak García y con participación de Roberto Sosa como actor principal.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, informó que las grabaciones a cargo de la casa productora Delphis Entertainment durarán cuatro días y serán en las instalaciones del DIF Estatal, la Biblioteca de la USBI y la unidad habitacional Xalapa 2000, por citar algunos espacios.

Añadió que los permisos para utilizar determinadas arterias durante la filmación de las escenas, fueron tramitados ante la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE). De igual forma, habrá alojamiento, transporte y alimentos para los actores, personal de logística y técnicos.

La servidora pública reiteró que el Gobierno del Estado ha dado su apoyo a compañías cinematográficas interesadas en escenarios naturales y de valor histórico-cultural con los que cuenta Veracruz, con lo que también se promueve el turismo.