Estado GENERAL

Apoya Diputado a productores y artesanos de Veracruz

  • Emprendedores de Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Papantla, Coatepec y Xalapa agradecen respaldo del legislador Ricardo Ahued Bardahuil
  • Presentan piezas de bisutería, alfarería, piel, cerámica, ropa, pintura popular, muebles, accesorios para el hogar, juguetes y textiles, derivados de la miel, el café y la vainilla

FOTO 2 (2)

Redacción / Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- El Congreso del Estado abre sus puertas a la producción artesanal de las distintas regiones del estado. Con el apoyo del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Ricardo Ahued Bardahuil, integrantes de la Asociación Civil Fomento Emprendedor Cuento Contigo, presentan en el Palacio Legislativo gran variedad de productos a bajo costo.

Piezas de bisutería, alfarería, piel, cerámica, ropa, pintura popular, muebles, accesorios para el hogar, juguetes y textiles, así como derivados de la miel, el café y la vainilla, entre otros, se muestran en una de las áreas del recinto y están a disposición del público.

Los emprendedores y emprendedoras provenientes de Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Papantla, Coatepec y Xalapa agradecieron el apoyo del legislador por las facilidades brindadas para presentar y ofertar sus productos.

Expresaron su confianza en seguir contando con el apoyo del legislador para obtener ante las instancias federales, estatales y municipales el registro de diferentes marcas, la apertura de negocios, la creación de empleos y el impulso a las pequeñas y medianas empresas.

Para la presidenta de dicha organización civil nacida en 2010 y que agrupa a 280 grupos de artesanos del país y 130 del estado, Berenice Drouaillet Castán, es necesaria una mayor voluntad del gobierno para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se proyecten con mayor determinación “porque son las más grandes generadoras de empleo”.

Comentó que ha asesorado a diferentes grupos de productores, artesanos y de servicios, para motivarlos a emprender sus propios negocios, algunos de los cuales ya abrieron y han llevado a cabo varias exposiciones, como la que ahora se presenta.

También advirtió la conveniencia de que las instancias encargadas del ramo coadyuven ofrezcan asesoría a los emprendedores para que mejoren sus productos, se registren sus marcas, se afiancen en el mercado y reúnan  todos los requisitos para exportar.

Para que la situación económica cambie –añadió–, se debe generar fuentes de empleo, lo cual será posible sólo si se logra impactar a través de los productos. “Si les hago un pedido de 10 mil piezas, necesitarán contratar a más gente, y entonces se generarán más empleos”.

La Asociación Civil Fomento Emprendedor Cuento Contigo trabaja con productores de los estados de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Colima, Campeche y Veracruz. La exposición en el Palacio Legislativo permanecerá hasta este jueves 15.