Salud

Aplicará ISSSTE 523 mil vacunas en Semana Nacional de Salud

Inyección_InfluenzaRedacción / Notimex. México, 20 de febrero de 2015.- El ISSSTE aplicará aproximadamente 523 mil vacunas y activará mil 47 puntos de inmunización, así como mil 791 brigadas móviles, durante la Primera Semana Nacional de Salud que se realizará del 21 al 27 de febrero.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que se aplicarán biológicos esquema básico contra la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos e influenza tipo b.

En un comunicado, detalló que también habrá contra poliomielitis, anti hepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubeola, parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica.

El principal objetivo es erradicar la poliomielitis, romper la cadena de transmisión de otros padecimientos prevenibles por vacunación, disminuir complicaciones de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como contribuir a reducir deficiencias nutricionales en infantes y madres en gestación.

Por ello el ISSSTE implementará mil 47 puestos de vacunación: 370 son fijos y 673 semifijos, y activará mil 791 brigadas móviles.

Simultáneamente movilizará a cuatro mil 655 vacunadores: 526 son médicos generales, epidemiólogos y enfermeras del programa Permanente de Medicina Preventiva y Vacunación, y cuatro mil 129 personas que apoyarán, entre empleados y voluntarios capacitados, como pasantes de enfermería y medicina.