El mediocampista sudamericano llega procedente de la Universidad Católica de la Primera División de Chile, club que significó su reciente experiencia en su país antes de llegar al fútbol mexicano.
Meneses es canterano del Colo-Colo, donde debutó en el 2003 y jugó por tres años seguidos para irse y volver en el 2008.
Además, también defendió los colores del O’Higgins, Cobreloa, Universidad de Concepción, Alianza Lima de Perú y la Universidad Católica.
Fernando fue campeón con el Colo-Colo en el 2006 y con la Universidad Católica en el 2010, donde también levantó la Copa de Chile en el 2011.
Con la Selección Chilena de Fútbol, el nuevo refuerzo escualo fue convocado en varias ocasiones en dos diferentes etapas; primero en el 2011 con Claudio Borghi y posteriormente en el 2013 con Jorge Sampaoli.
El volante tiene 29 años de edad, es originario de Lontué, Región de Maule, Chile, mide 1.73 metros, se desempeña como volante por derecha y en su país natal es mejor conocido como ‘El rápido de Lontué’.