Deportes

Anuncian plan de movilidad para ciclismo Xalapa-Coatepec

DSCN2217Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 9 de noviembre de 2014.- El director de transporte público en el estado, Roberto López Santoyo, anunció el plan de movilidad para la carretera Xalapa-Coatepec, que será cerrada para el desarrollo del ciclismo de ruta y contrarreloj de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.
La contrarreloj será el 16 de noviembre y desde un par de día antes, a las 6:00 horas, comenzará el operativo designado con el montaje del espacio temporal y que no afectará ninguna vialidad.
A las 22:00 horas comenzará el barrido de vehículos y limpieza de la vialidad.
Ya para el 15 de noviembre a las 6:00 se cerrará completamente la carretera para el inicio de la práctica oficial, acabando a las 11:00, para que al mediodía quede en condiciones normales.
A las 22:00 horas del mismo día habrá un nuevo barrido de vehículo, dejando lista la carretera para la prueba, esto a la altura del libramiento de Coatepec.
La justa del día 16 tendrá el cierre total del circuito desde las 6:00 horas y comenzar la ruta a las 9:00.
“Salida en carretera a 400 metros de la comunidad El Grande, municipio de Coatepec, avanzando de sur a norte por el libramiento a Xalapa”.
“Una vez pasando el libramiento se avanzan 150 metros para dar vuelta en U y seguir la misma ruta descrita de norte a sur para llegar a la carretera a El Grandre, el cual se tomará como punto de salida y meta”, informó López Santoyo.
En cuanto a la prueba de ruta del 23 de noviembre a las 6:00 horas, informó que las prácticas y actividades específicas comenzarán con dos días de antelación a las 6:00, con el montaje de zonas temporales, sin obstruir la vialidad.
A las 22:00 horas del mismo día comenzará el barrido de vehículos y limpieza de vialidad, para que todo esté listo para el día de competencia.
El 22 de noviembre se cerrará la vialidad de la ruta Xalapa-Coatepec a partir de las 6:00 horas, reabriéndose a las 12:00 tras las prácticas oficiales. Por la noche se hará de nueva cuenta el barrido.
Justamente para las carreras varoniles y femeniles se cerrará la vialidad a partir de las 6:00 horas y así a las 9:00 se esté todo listo para la primer largada.
“Este circuito de ruta contempla su salida del distribuidor vial Circuito Presidentes, a un costado del Velódromo Xalapa, donde está la gasolinería”.
“Partiendo del carril norte-sur de la autopista Xalapa-Coatepec, tomando hacia la izquierda por el libramiento para dar vuelta en U al llegar en la carretera a El Grande, a 400 metros y regresar por la misma ruta al distribuidor vial el cual se tomará como punto de salida y meta”, detalló.
En cuanto al ciclismo de montaña, el 15 de noviembre, indicó que no contempla ningún cierre de vialidades, sólo el Recinto Ferial de Coatepec tendrá el acceso restringido.
López Santoyo agregó que la conexión entre Xalapa y Coatepec durante los horarios en que esté cerrada la autopista se desahogará por la carretera vieja que liga a ambas ciudades.