Cultura Principal

Anuncia UV cancelación de China en FILU 2020

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- China tuvo que cancelar su visita a la capital del estado para participar en la Feria Internacional del Libro Universitario, luego de la contingencia de salud que se tiene en el mundo por el coronavirus.

La Universidad Veracruzana informó que de último momento se tuvo que realizar un cambio en el tema de la FILU 2020, pues su principal país invitado no podría participar.

“La Universidad Veracruzana informa que se realizó un cambio en el tema central de la FILU UV en su edición 2020, el cual será #SaberesAncestrales y cancelando la visita de la delegación china por razones de previsión y prudencia ante la contingencia de salud por el coronavirus”, informó a través de un comunicado.

En enero el comité organizador de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), presentó la imagen de su edición 27 a desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril en Kaná Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz.

Ahí anunció que China sería el país invitado; sin embargo, la aparición del coronavirus en ese país cambió los planes, pues de acuerdo a las autoridades de China reportaron otras 142 muertes en el país este sábado. Hasta el momento van dos mil nueve decesos por el Covid-19.