Estado GENERAL Negocios

Anuncia STPSP Feria Nacional de Empleo en Veracruz

Icatver_EmpleoRedacción  / Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2015.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, informó que el próximo 10 de marzo se realizará en Veracruz la primer Feria Nacional del Empleo del año, que será encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Durante este ejercicio de vinculación, que se llevará a cabo de forma simultánea en las ciudades de Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, más de un centenar de empresas ofertarán alrededor de tres mil 500 vacantes.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Veracruz (Icatver) y la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), el servidor público señaló que una de las prioridades del Gobernador es ofrecer las mejores herramientas para que la población tenga más y mejores opciones de empleo.

Por ello, destacó la importancia de los programas de capacitación que el gobierno estatal ofrece a través del Icatver, pues eso permitirá a las personas tener puestos de calidad.

Al respecto, Deantes Ramos recordó que una de las líneas de acción más importantes de la STPSP es la vinculación con la Iniciativa Privada, ya que de esa forma se procura que los espacios laborales de las empresas asentadas en la entidad sean para los veracruzanos.

Subrayó el hecho de que el evento que marca el inicio de la Feria Nacional del Empleo tenga como sede el puerto de Veracruz.