Cultura GENERAL

Anuncia Sectur obras de rehabilitación en Casa de Cultura en Tuxpan

CULTURA TUXPANRedacción / Tuxpan, Ver., 10 de febrero de 2015.- La Casa de Cultura en Tuxpan será restaurada con una inversión superior a los 2 millones de pesos, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Acompañado por el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, el titular de Sectur subrayó que durante muchos años este recinto ha permitido a los tuxpeños realizar actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Los trabajos consistirán en el desmantelamiento de cancelería, muro de tablaroca, puertas de madera, así como aplanados en muros, trabajos de albañilería en área de baños, suministro y colocación de cerámica, aplicación de pintura vinílica en plafones, suministro y colocación de barandal metálico y cancelería de aluminio, entre otras.

Dicha rehabilitación es un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del IVEC, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento.

Asimismo, se da muestra del compromiso para impulsar la promoción de las ofertas turísticas y culturales, así como fortalecer y preservar la tradición e historia de la región.

Grappa Guzmán recordó que el año pasado la administración estatal amplió las actividades artístico-culturales de 116 centros, en 101 municipios, y entregó equipamiento tecnológico a 98 casas de cultura para la realización de actividades audiovisuales.