Medio Ambiente Principal

Anuncia PC recuperación de la temperatura para este jueves

Protección Civil anuncia mejora de la temperatura
Protección Civil anuncia mejora de la temperatura

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte de la entidad se esperan periodos de sol importantes con temperaturas altas; sin embargo, por la tarde y noche continúa la probabilidad para lluvias sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Situación que persistirá en los próximos días. Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantiene el tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas en las siguientes 24 horas, especialmente por la tarde o noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, con valores estimados de 5-20 milímetros (mm) y puntuales superiores a los 20-50, principalmente en zonas de costa y porción sur, sin descartar algunas mayores.

La temperatura diurna tenderá a alcanzar valores relativamente altos en los siguientes días. En la cuenca del Atlántico, el Huracán Edouard continúa en pleno Atlántico Norte alejándose de América y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruzando las Antillas Menores y la segunda en el centro del océano Atlántico.

Adicionalmente, un nuevo disturbio se ha desarrollado cerca de las costas de África, denominado como 95L, que presenta un 10 por ciento de probabilidad para su desarrollo tropical.

En el Pacífico Oriental, la Tormenta Odile se ha disipado en el noroeste de México y sus remanentes cubren esa región, mientras que Polo ahora es huracán centrado a unos 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Mantiene su movimiento paralelo a costas nacionales.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al Noreste por la tarde con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/23, Tuxpan 32/24, Poza Rica 33/21, Papantla 31/22 y Gutiérrez Zamora 32/24.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T. máx/T.mín (ºC): Perote 21/09, Jalacingo 22/11, Martínez de la Torre 33/22 y Misantla 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica especialmente nocturna a matutina. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/23, Cardel 34/24, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 32/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas en las probables zonas de tormenta. Nieblas aisladas. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/11, Naolinco 24/15, Xalapa 27/16, Huatusco 26/15, Coscomatepec 27/16 y Córdoba 28/19.

Papaloapan

Medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/17, Tierra Blanca 33/24, Cosamaloapan 32/23, Alvarado 31/24, Ángel R. Cabada 32/23, Catemaco 31/22 y San Juan Evangelista 33/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado esta mañana, periodos de sol importantes hacia el mediodía, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm ó 50 mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del norte de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/22 y Las Choapas 35/22.