Cultura GENERAL

Anuncia IVEC concierto homenaje a The Doors, en Ágora de la Ciudad

7735_1Redacción / Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2014.- Para deleitar a los seguidores de la agrupación musical norteamericana The Doors, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general al concierto homenaje que ofrecerá el grupo Five to one, el jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

El espectáculo consiste en un recorrido por las canciones más representativas de la banda liderada por Jim Morrison. De acuerdo con el vocalista de Five to one, Héctor Olvera Díaz: “nos interesa tocar esas piezas que no sonaron mucho en aquella época por el lamentable deceso de Morrison. Parte del repertorio lo enfocamos a interpretar de las que no hay registros en vivo, como Riders on the storm o The changeling, que pertenecen al último disco de estudio de The Doors”.

Aclaró que además se complacerá al público con canciones tan emblemáticas como Touch me o Light my fire. Uno de los temas más valiosos de su repertorio es The end, “ya que logramos recrear esa atmósfera cruda e hipnotizante que caracterizó a la banda y de la cual estoy muy orgulloso”, expresó.

Five to one comenzó su viaje musical en 2014, con el propósito de rendir tributo a una de las mejores agrupaciones de rock de todos los tiempos: The Doors. Su misión es revivir la experiencia electrizante de escuchar completamente en vivo los temas clásicos e inmortales del cuarteto de California conformado por Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

El grupo veracruzano está integrado por Héctor Olvera, quien además de ser vocalista es pintor. Comenzó su carrera como cantante en 1995 en diferentes proyectos de rock original; ha incursionado en la actuación de cortometrajes, tuvo a su cargo la conducción de un programa sobre cine en Radio Televisión de Veracruz (RTV). Actualmente es profesor de dibujo en instituciones particulares.

El tecladista es Marcos Bringas, quien inició a disfrutar de dicho instrumento desde hace 20 años. Estudió la carrera en Composición y Tecnología en el Conservatorio de Música de la Universidad de Guanajuato, con especialización en Música Electroacústica.

Miguel Ángel Terán es el guitarrista. Se describe como melómano de toda la vida y guitarrista desde 1973. Comenzó en bailes y grupos de rock clásico en Xalapa, como Time machine y Peace&Rock; ha participado como invitado en bandas como Grammys y Walrus.

César Martínez es el bajista de la agrupación. Tiene una distinguida carrera musical como músico de sesión. Posee una trayectoria de más de 15 años, tiempo en el cual se ha dedicado al perfeccionamiento de su estilo estudiando jazz en diversas academias reconocidas internacionalmente. Actualmente cuenta con una escuela de música y un estudio de grabación, donde prepara a futuros talentos.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en los Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro Histórico de Xalapa. Los boletos están disponibles en taquilla. Para más información, llamar al (228) 818-57-30.