Ciencia GENERAL

Anuncia Covecyt Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

CIENCIARedacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- El Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) presentó el programa de actividades que se desarrollarán en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2014, que se llevará a cabo en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen del 21 al 24 de octubre.

En conferencia de prensa, la directora del Covecyt, Angélica Serrano Romero, y autoridades educativas dieron a conocer que el evento está organizado en pabellones temáticos, como Medio ambiente, Robótica, Agricultura, Salud y Ciencias sociales entre otros.

Se realizarán conferencias magistrales a cargo de expertos en distintos campos del conocimiento, como La agricultura familiar con el director nacional del Colegio de Postgraduados, Jesús Moncada de la Fuente, el martes 21 a las 12:00 horas, y Panorama Mundial de la Agricultura, del especialista de la Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, el 23 a las 17:00.

El Arte, añadió, también tendrá un espacio en esta semana, por lo que se llevarán a cabo conciertos a cargo de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), obras de teatro, la presentación del grupo Zenzontle, el Ballet Folclórico Juvenil, el grupo jazzístico Guacamole, una gala operística con la Compañía Juvenil de Ópera y la Orquesta Sinfónica Juvenil, que dirige Antonio Tornero Ramírez.

Serrano Romero dijo que “no es el trabajo de una sola persona, sino de diversas instituciones gubernamentales interesadas en el fomento y difusión del quehacer de la ciencia y tecnología”.

La entrada a todas las actividades será gratuita, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas.