Deportes Principal

Anuncia Brujos sus refuerzos para la Serie Latinoamericana

Octavio Pu00E9rez Y Javier Duarte2Fernando Hernández / Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2015.- El presidente de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de beisbol, Octavio Pérez Garay, informó que los Brujos de San Andrés Tuxtla tendrán tres refuerzos para competir en la Serie Latinoamericana de Panamá la próxima semana.
Esto debido a que el reglamento del torneo le permite al equipo hechicero hacerse de servicios de peloteros nacionales, hayan jugado o no en el circuito, para encarar el cuadrangular contra rivales de Colombia, Nicaragua y Panamá.
“Brujos tuvo interés en jugadores de Ciudad Mendoza, se refuerzan con Rogelio Noris, interesó Juan de León, pero no se logró concretar por cuestiones personales, fueron por Rudy Acosta, que empezó con Tucanes de Chiapas y acabó con Gallos, pero desgraciadamente tiene vencido el pasaporte.
“Y en ese estar buscando, Brujos quería un pitcher abridor confiable surgió la posibilidad de traer un pelotero que estaba en la Liga Mexicana del Pacífico, que acaba de cumplir su compromiso con los Águilas de Mexicali, que es Marco Duarte”, indicó.
El serpentinero ya incluso recibió la anuencia de los Diablos Rojos del México, su equipo en el verano, para poder viajar a tierras canaleras como jugador de Brujos.
El otro pelotero con el que se reforzará el roster de Pedro Meré es Yair Lozoya, un lanzador de relevo que también pertenece a los Pingos de la capital del país y que de igual modo viene de concluir su participación en la Mex-Pac con Mexicali.
Pérez Garay comentó que otra opción pudo ser el fichar al exligamayorista Luis Ignacio El Chicote Ayala, pero quedó fuera de actividad en la LIV hace 15 días, y podría no estar en ritmo de juego, por eso se echó mano de elementos que vienen de estar en alto nivel de competencia en el Pacífico.
Aparte, Octavio Pérez apuntó que por primera vez en la historia de la Serie Latinoamericana un beisbolista mexicano jugará en contra, ya que el veracruzano Abraham Elvira se coronó en Nicaragua con los Indios del Boer.
“Algo que nos da mucho gusto, porque es consecuencia de esa exposición que han tenido los peloteros veracruzanos, que despertó el interés de equipos de otros países y que ahora nos toca tenerlo como rival y qué bueno que se esté dando esto”, agregó.
México tendrá la representación de los Brujos de San Andrés Tuxtla por tercer año en fila, por los anfitriones panameños irán los Caballos de Coclé, por Nicaragua competirán los Indios del Boer y Colombia tendrá a los Leones de Montería como su estandarte.