Deportes GENERAL

Anuncia Andriolo evaluaciones diarias en Halcones Xalapa

AndrioloFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 16 de diciembre de 2014.- El coach asistente de los Halcones Xalapa, Mario Andriolo, aseguró que nadie en el equipo, incluido el staff técnico, tiene su puesto seguro en la escuadra emplumada.
“Todos nosotros hacemos exámenes todos los días, estamos en un equipo, como decimos en Sudamérica, grande, top, aquí hay que venir a ganar y todos los días hay que rendir un examen y por ejemplo, si Mario Andriolo también se tiene que ir, porque es así.
“Ahora sí, los extranjeros siempre van a estar en el ojo de la tormenta, porque son los que vienen a hacer la diferencia y me parece muy bien”, señaló el uruguayo.
En el caso particular del refuerzo estadounidense Kennedy Winston, de quien se habla podría salir de la organización veracruzana al no poder alcanzar ya su 100 por ciento, el asistente de José Martínez recordó que el jugador viene de una operación en la rodilla realizada en julio pasado.
“Él es un gran jugador, jugó en Real Madrid, en lugares de Europa que no cualquiera accede en esos mercados, está tomando ritmo.
“Ya practicó, tuvo un buen juego contra León, también contra Abejas (Guanajuato), aunque no puntuó mucho defendió bien, tomó rebotes, pero creo que le falta ritmo”, explicó.
La duda es si le alcanzará el tiempo para llegar a ese nivel competitivo para marcar la diferencia.
Halcones enfrentará este martes a las 20:00 horas a los subcampeones nacionales, Pioneros de Quintana Roo en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, después de dos partidos bravos la semana pasada en León y Guanajuato.
“Pero el equipo llega bien, sanitariamente, lo motivacional en estos juegos es fundamental, estamos todos motivados para el juego.
“Llegamos desde el domingo y se descansó todo el día, si bien es largo el viaje, no podemos poner excusas de hacer un buen juego, que es lo que venimos a hacer”, acotó.
La mira estará en evitar los cambios de ritmo del movedor Dennis Clemente y trabajarle duro en la pintura a Justin Keenan para minar a los hombres de Manolo Cintrón y buscar el triunfo.
“Hemos mejorado mucho defensivamente. En este lapso en que paramos creo que el cambio de extranjeros nos vino bien hasta en lo grupal.
“Estamos defendiendo y conjuntando mucho mejor, para defendernos estamos ayudando mucho, que antes no teníamos muchas ayudas del lado contrario, que era nuestro déficit y hemos mejorado, pero debemos seguir trabajando sobre eso”, sentenció.