NacionalPrincipal

Ante inseguridad, 18 candidatos han solicitado protección: INE

Redacción / La Jornada. México, 2 mayo 2019.- A un mes de las elecciones locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 18 candidatos han solicitado protección ante el clima de inseguridad imperante. De ellos, el estado con mayores peticiones es Puebla con ocho.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, señaló que ninguna de las solicitudes fueron hechas por aspirante a una gubernatura, sino corresponden a candidatos a presidentes municipales y otros cargos.

En conferencia de prensa puntualizó que en Quintana Roo se presentó una solicitud de protección, en Tamaulipas cuatro y en Baja California cinco.

El presidente consejero del instituto, Lorenzo Córdova, destacó que hasta ahora ninguna de las elecciones se ha visto afectada por la inseguridad, y que la organización de estas va bien.

El próximo 2 de junio se instalarán 23 mil 406 casillas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. 13 millones 573 mil 897 personas están convocados a votar.

Relacionadas

Close