Nacional Principal

Ante INE, Zavala va contra inequidad en spots y tope de gastos

Redacción / Excelsior. México, 02 de abril 2018.- Debido a la inequidad en la repartición de spot entre los candidatos a la Presidencia, la aspirante independiente, Margarita Zavala, aseguró que presentará dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la distribución de spots y el tope de financiamiento.

En lo que respecta a la repartición de spots, destacó que por cada 124 spots de José Antonio Meade; 119, de Ricardo Anaya, y 63, de Andrés Manuel López Obrador, ella sólo tendrá uno, lo que es inequitativo.

Presentaré una denuncia (a las 11:00 horas) ante el INE para una mejor distribución de los spots para que se respete el derecho a la información de los ciudadanos a fin de que puedan ejercer un voto informado. La distribución de los spots debe ser equilibrada”, aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Además, en un anuncio por la mañana, la expanista informó que además de esa impugnación presentará otra contra el topo de financiamiento.

Te puede interesar: ‘Nos comprometemos a ser la oposición que México necesita’

En la entrevista, Zavala del Campo también aceptó el reto que lanzó Meade para debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

“No le veo problema que hablemos de la 3de3, del patrimonio. Debemos informar a los ciudadanos, sobre nuestros bienes, lo que tenemos… debemos dar transparencia”, dijo la candidata independiente.