Deportes GENERAL

Andrade no descarta al Veracruz para la liguilla

ANDRADEFernando Hernández / Boca del Río, Ver., 7 de octubre de 2014.- A pesar de sólo tener dos triunfos en el Apertura 2014, el volante xalapeño de los Tiburones Rojos, Édgar Andrade, señaló que con 15 puntos en disputa en el torneo no pueden descartar llegar a la liguilla.
“Nosotros tenemos que pensar en sacar la mayor cantidad de puntos, quedan cinco partidos y obviamente si nos alcanza para llegar a la liguilla sería una inyección”.
“Por ahí nos estamos jugando en el último partido los tres puntos para poder clasificar y eso sería muy bueno para nosotros, es algo a lo que el equipo le debe de apuntar y se está consciente de todo eso”, indicó.
Consideró que el racimo de encuentros que se aproximan para los escualos es de mucha importancia en las aspiraciones que tienen.
“Sabemos que tenemos que sumar, más allá de que sabemos que no vamos a jugar en casa, tenemos que hacer muy buenos partidos y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos”.
“Sabemos que tenemos que sacar esto adelante, aún quedan partidos y lo que menos podemos hacer es caernos, el equipo está concentrado en eso y yo creo que los partidos que vamos a tener de preparación nos van a servir mucho”, consideró.
Los Tiburones Rojos no jugarán este fin de semana por la Fecha FIFA, pero el viernes de la siguiente semana se meterán al estadio Morelos de Morelia contra el colero Monarcas.
“Pero más allá de que no ha conseguido victorias y les ha costado el torneo, creo que tienen jugadores importantes, jóvenes que poco a poco han ido jugando mejor”.
“Me ha tocado ver algunos partidos que han hecho desde que llegó el profesor (José) Cruz, lo han hecho bien”.
“Y sabemos que tenemos que ir a sacar tres puntos muy importantes para nosotros, tenemos que meternos en la cabeza la meta de llegar a 20 puntos”, detalló.
El centrocampista dijo que el equipo nunca ha bajado los brazos, a pesar de las adversidades que han padecido.
“Siempre tratamos de ir a ganar y ojalá que en estos últimos partidos se puedan conseguir”, acotó.
Finalmente, dijo que deben ocuparse en sumar puntos, más allá que preocuparse por jugar fuera de casa estos cinco encuentros, al aparecen en Puebla como locales en par de encuentros.
“Tenemos que enfocarnos en sacar los tres puntos donde sea, está la U. de G. que obviamente va a querer sacar puntos, yo creo que no podemos regalar ningún tipo de ventaja más allá de la cancha donde vayamos a estar”, concluyó.