Nacional Principal

Anaya pide a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral

Redacción / Ventanaver. México, 04 de marzo de 2018.- El candidato presidencial Ricardo Anaya denunció ataques y persecución por parte del gobierno que encabeza el priista Enrique Peña Nieto y le pidió sacar las manos del proceso electoral.

En un mensaje a los medios de comunicación, el aspirante de la coalición Por México al Frente acusó que el gobierno usa las instituciones para intentar sacarlo de la contienda electoral, pero reiteró que no abandonará la candidatura, en la que está respaldado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Refirió el uso “faccioso e ilegal” de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), que dijo, deben estar “al servicio de la República y no del PRI”.

Indicó que tiene clara la razón de los ataques, debido a él se ha comprometido a castigar la corrupción, mientras que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya prometió perdonar a Peña Nieto y a sus colaboradores.

“Señor presidente, le digo con respeto serenidad y firmeza, así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de corrupción”, enfatizó.

Recordó los señalamiento de corrupción durante el mandato de Peña Nieto, como “el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Maede en Sedesol, entre otros”.

Aseguró que pese a los ataques, promoverá la creación de una Fiscalía General autónoma y partidista, acompañada por una Comisión de la Verdad, que investigue dichos señalamientos de corrupción.