Estado GENERAL

Analiza Congreso Estatal desaparición del concepto de “gratificación”

Serafín Hernández SagaónPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2014.- El congreso local analiza la posibilidad de desaparecer el concepto de “gratificación” de 90 mil pesos mensuales al líder sindical de Trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez con lo que eleva su salario a 155 mil pesos.

El Tesorero Serafín Hernández Sagaón, explicó que esa parte del sueldo se está revisando “eso lo estamos revisando ahorita si es legal en cuanto al concepto de gratificación porque las percepciones integrales de los trabajadores se componen de sueldos, prestaciones y la gratificación que se les da por trabajos extraordinarios y eso es lo que eleva el sueldo.”

Al ser cuestionado su se ¿Podría disminuir?, dijo: “Podría disminuir y lo están analizando los abogados porque es probable que es ahí donde se ajusten los salarios de los trabajadores”.

-¿Cuánto percibe el líder sindical por gratificación?

-Debe estar revisando un promedio de 90 mil pesos mensuales de gratificación y podría retirársele, porque la ley lo permite.

-¿Quién le otorgó esa gratificación?

-Las pasadas legislaturas por trabajos extraordinarios.

Finalmente reconoció que las percepciones del dirigente sindical “es de 155 mil pesos mensuales, gana más que un diputado, y es legal”.