Nacional Principal

AMLO: se han distribuido 8 millones de ejemplares de la Cartilla Moral

Redacción / AlMomentoMX. México, 27 de septiembre del 2019.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se han distribuido ocho millones de ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. Las declaraciones de López Obrador se dieron en el marco de su anuncio para distribuir su Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual dijo, va acompañado de la estrategia para fomentar la lectura en el país.

“Esto va acompañado pues de toda la promoción que se está haciendo del fomento a la lectura de textos básicos fundamentales de precio accesible que está haciendo el Fondo de Cultura Económico, ya un millón de ejemplares. Y ya saben que también se está distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, 8 millones de ejemplares”, expresó en su conferencia mañanera.

Dijo que para la distribución del PND se realizó un primer tiraje de 10 mil copias y se distribuirá para que “parte de los ciudadanos lo conozcan y sepan cuál es el marco de referencia, el marco teórico, de referencia de nuestras acciones de gobierno”.

“Vamos a distribuir este documento, este Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la cuarta Transformación de la vida pública del país”, sostuvo el político tabasqueño.

Por otra parte, López Obrador aseguró que este año se conmemorará la Revolución mexicana como nunca antes se había hecho.

“La conmemoración de la Revolución Mexicana será como nunca, porque fue la primera revolución social del mundo. Se hará un desfile en el que se representarán episodios como el maderismo, el zapatismo, hasta el cardenismo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Cabe recordar que durante la primer celebración del Grito de Independencia de México en el gobierno de López Obrador, todo se caracterizó por la austeridad.

Prueba de ello, fue que en lugar de una cena de gala con invitados especiales, sólo se realizó un convivio en el patio de Palacio Nacional.