Nacional Principal

AMLO pide actuar con responsabilidad ante legalización de la marihuana

Redacción / AlMomentoMX. México. 26 de noviembre del 2020.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en México se llevan a cabo cambios profundos, y los ciudadanos sabrán actuar “con responsabilidad” cuando se materialice la legalización del uso lúdico de la marihuana.

“Yo creo que lo importante es que en México se esté llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad (…) y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas. Que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad“, afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el ideal es que se avance hacia un estado donde no haya prohibición de las cosas y que se actúa de manera responsable: “Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana“.

El pasado 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la marihuana para fines lúdicos y medicinales. Días después fue recibida por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en donde se turnó a comisiones para su revisión, debate y próxima votación.

Al respecto, López Obrador insistió en la necesidad de “tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”. “Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos“, indicó.

⇒ El mandatario habló sobre el tema de la legalización de la marihuana después de presentar la Guía Ética para la Transformación de México, por lo que aprovechó ambas cosas para enfatizar que en México se está llevando a cabo “un cambio de mentalidad”.