Nacional Principal

AMLO encabeza celebración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción / AlMomentoMX. México. 20 de noviembre del 2020.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Monumento a la Revolución para encabezar la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. En donde el único orador, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al jefe del Ejecutivo.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario federal entregó insignias por ascensos y condecoraciones a personal en activo de las Fuerzas Armadas, por sus años de trayectoria y labor, así como la presea Miguel Hidalgo, en grado cruz, a personal médico y de enfermería por su esfuerzo para atender pacientes con Covid-19.

Durante su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó que las Fuerzas Armadas han participado en las transformaciones nacionales “y eso nos motiva a seguir contribuyendo con la que actualmente vive nuestro país”.

Aseguró que las Fuerzas Armadas jamás detienen su camino ante cualquiera que sea el desafío a enfrentar, “siempre seguirán trabajando por México”, cumpliendo con su tarea: “la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación”. “Nuestra lealtad institucional es a toda prueba”, apuntó.

“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria (…) nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas (…) No anhelamos ningún poder“, afirmó el secretario de Defensa.

luiscresencio.jpg

Tras ello, y con cubrebocas y sana distancia, se recrearon pasajes de la Revolución Mexicana como la entrada triunfante de las tropas revolucionarias, a órdenes de Francisco I Madero, en compañía de Sara Pérez de Madero y de José María Pino Suárez y Roque Estrada, tras la culminación de los esfuerzos para derrocar el gobierno de Porfirio Díaz.

En la conmemoración participaron: “una bandera de guerra, una bandera monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales, 396 elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, 11 charros, seis elementos del pentatlón deportivo, 2 vehículos y 189 caballos, sin novedad”.

Previamente, durante su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que gracias a la Revolución Mexicana se mejoraron las condiciones laborales y se ampliaron los derechos de los trabajadores, siendo este el legado dicha transformación.