Nacional Principal

AMLO da a conocer guía ética para la transformación del país

Redacción / Milenio. México. 26 de noviembre del 2020.- Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía ética para la transformación de México para “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, de la cual se van a imprimir 8 millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores.

“Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes: la Cartilla Moral”, dijo.

Este documento busca hacer frente a lo que el Presidente denominó como un “proceso de degradación de la vida pública”, a través del bienestar y la felicidad como fin último del gobierno. Se trata del resultado de análisis, reflexiones y consultas de un comité.

López Obrador dio a conocer que el principal objetivo es entregarlo a los adultos mayores, para que de manera voluntaria y en sus tiempos libres, compartan el contenido de la guía con sus seres queridos.

“Este documento se va a imprimir en una cantidad considerable, se les va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos los que, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitan y analicen con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía”, sugirió.