NacionalPrincipal

AMLO asistirá a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Mérida

Redacción / AlMomentoMX. México, 17 de septiembre del 2019 .— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, pues se tiene programado que esté presente en la cena que se ofrecerá a las y los galardonados.

“Tenemos confirmado al presidente de la república para que esté con nosotros el 19 [de septiembre] por la noche, en la cena que se va a brindar para los laureados”, afirmó el mandatario yucateco.

Confirma Vila asistencia de AMLO a cumbre de los Nobel | La Jornada Maya
Se contempla una reducción del presupuesto para Yucatán de entre 500 y 800 millones de pesos

Sin embargo, López Obrador no inaugurará la Cumbre —que se realizará en el Centro Internacional de Congresos de Mérida del jueves 19 al domingo 22 de septiembre— más bien estará presente en la cena que se brindará a los laureados que participarán en dicho evento, aunque no se detalló en donde sería.

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz contará con la participación de 30 galardonados y se realizarán más de 50 paneles y actividades de manera gratuita. También estarán presentes Ricky Martín, Miguel Bosé y Diego Luna, junto con otros personajes de talla nacional e internacional.

Ya están llegando los primeros invitados, como Shirin Ebadi, originaria de Irán, quien en 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos. “Ya está conociendo Yucatán, ya lo está disfrutando”, apuntó Vila Dosal.

El gobernador aclaró que la Cumbre es el evento más importante en la historia del estado, “pues 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz no es poca cosa, nunca han estado tanta gente de este nivel en México al mismo tiempo y hoy aquí en Mérida, en Yucatán”.

Relacionadas

Close