Deportes GENERAL

América, un recuerdo especial: Ortega

FOTO CRISTÓBAL ORTEGAFernando Hernández / Boca del Río, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Los Tiburones Rojos viajaron ya a la Ciudad de México para encarar este miércoles a las Águilas del América en la jornada 11 del Apertura 2014 de la Liga MX.

El técnico del Veracruz manifestó que tuvo buenas épocas vistiendo los colores azulcrema de los de Coapa.

“Obviamente disfruté todo el tiempo que estuve ahí y tengo muchos recuerdos de esa gran institución, hice toda mi carrera ahí pero ya como director técnico es diferente la situación”, indicó.

Calificó que será uno partido muy difícil por lo que representa el actual líder del futbol mexicano.

“Sabemos el paso que lleva América, el plantel que tiene y la jerarquía, por eso va a ser un partido más complicado”.

“Pero también hemos enfrentado a otros rivales fuertes como Cruz Azul, Toluca o Monterrey y les hemos jugado de tú a tú”, apuntó.

Ortega señaló que saldrá a proponer el duelo en la cancha del Azteca, con el planteamiento constante que han tenido durante el torneo.

“Hay veces que el rival no te lo permite y de repente te empuja hacia atrás, pero nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía futbolística y ya después nos iremos ajustando a como se vaya presentando el partido”, añadió

FOTO LEOBARDO LÓPEZ
Por su parte, el zaguero Leobardo López coincidió con su entrenador en cuanto a la dificultad del encuentro.

“Pero bonito a la vez, en un estadio de los mejores de todo el país, contra el súperlíder, un equipo que viene jugando muy bien al futbol”.

“La verdad que te motiva jugar este tipo de partidos y vamos con esa motivación a enfrentar al mejor equipo hasta el día de hoy en cuanto a números en la Liga y con la idea de ganar”, refirió.

Consideró que será importante mantener un equilibrio en todas las líneas para impedir el buen flujo en el juego de los hombres de Antonio Mohamed.

“Lógicamente que mantener la línea defensiva en un buen nivel será deberá ser importante, pero también las oportunidades que tengamos tratar de aprovecharlas”.

“Y hacer un partido muy inteligente, un partido con mucho orden, con mucha concentración e intenso sobre todo”, declaró.

Leo López hizo ver que no hay puntos especiales a cuidar durante el compromiso.

“Todos los jugadores que tiene el América son peligrosos en todas sus líneas, hay que pensar en lo que vamos a hacer dentro de la cancha”.

“Creo que estos partidos son bonito jugarlos y visten jugar ante uno de los equipos más grandes”, acotó.